Eric Fisher y Mitchell Schwartz junto a Patrick Mahomes/ AP
La línea ofensiva de Kansas City sufrirá modificaciones para la siguiente temporada

Los Chiefs de Kansas City sorprendieron el día de hoy luego de liberar a los tackles ofensivos, Eric Fisher y Mitchell Schwartz, por lo que Patrick Mahomes se quedará sin dos hombres clave para su protección. 

Los Chiefs anunciaron los movimientos el jueves por la mañana menos de una semana antes de que comience la agencia libre.

"Tengo un gran respeto por Eric y Mitchell", dijo el gerente general Brett Veach en un comunicado. “Con Eric, obviamente fue el primer jugador que seleccionamos cuando llegamos a Kansas City, y pudimos verlo convertirse en un tackle sólido para nosotros durante muchos años. Con Mitchell, su durabilidad y dureza son notables y ciertamente dejó su huella en nuestro equipo. Estas decisiones nunca son fáciles, especialmente con tipos como estos, pero ambos jugadores serán parte de nuestra historia para siempre ”.

Fisher, un tackle izquierdo reclutado con la selección general No. 1 en 2013, fue el primer recluta después de la contratación de Andy Reid como entrenador en jefe.

 En ocho temporadas con los Chiefs jugó en 117 partidos, siendo titular en 11 partidos de postemporada con el club, incluida la victoria del equipo en el Super Bowl LIV tras la temporada 2019. Fisher fue seleccionado para dos Pro Bowls mientras estaba en Kansas City en el '18 y el '20.

Fisher sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles en el Campeonato de la AFC de la temporada pasada y se sometió a una cirugía en enero.

Schwartz, de 31 años, se perdió la mayor parte de la temporada pasada por una lesión en la espalda por la que se sometió a una cirugía en febrero. El ex All-Pro inició 70 juegos para los Chiefs en las últimas cinco temporadas después de cuatro años en Cleveland. Constantemente fue calificado entre los mejores tackles de la NFL.

"Me gustaría agradecer a Eric y Mitch por todas sus contribuciones a lo largo de los años", dijo Reid. “Todos los días, estos dos hombres venían a trabajar con la actitud correcta, listos para trabajar, tanto en el campo como en el aula. Estos muchachos son sucios y duros, pero más allá de eso, son buenas personas y disfruté entrenándolos. Les deseo lo mejor a medida que continúan sus carreras ".

Los Chiefs ahorran $18 millones al liberar a los dos, incluidos $ 12 millones para Fisher y más de $ 6 millones al liberar a Schwartz. Kansas City todavía está $ 3 millones por encima del límite de $ 182.5 millones.

La línea ofensiva de Kansas City será una de las principales interrogantes en las próximas semanas.