La maldición de 'Enamorándonos': Del catalogo de prostitución hasta los homicidios
COMPARTIR
TEMAS
El reciente asesinato de otro los participantes del programa, han reabierto el debate sobre lo que hay detrás de la producción de Tv Azteca
Tal parece que este no fue el mejor año para “Enamorándonos”, y es que lo que en un principio era un programa de televisión para encontrar el amor, se ha visto envuelto en escándalos de prostitución, homicidio y feminicidio.
Cuando el reality debutó en TV Azteca, era producido por Magda Rodríguez, en aquel tiempo el objetivo del programa era convertirse en un "cupido" en donde los participantes (conocidos como "amorosos") tenían citas con los "flechados" para saber si eran o no potenciales parejas.
Rápidamente comenzaron a resaltar algunos participantes que armaban polémica por conflictos que se hacían entre ellos o simplemente por su personalidad, situación que acaparó la atención del público logrando obtener buenos niveles de audiencia.
El romance entre las parejas llegaba hasta las bodas, pero también a finales inesperados, como el que ocurrió con Silvia -una de las integrantes más polémicas en los primeros meses de Enamorándonos
Silvia estaba lista para casarse con Ángel, con vestido blanco, juez e invitados reunidos en el foro del programa.
Pero a punto de firmar el papel que los uniría legalmente, Ángel se contuvo y no siguió adelante con la boda, lo que dejó destrozada a Silvia, quien protagonizó una escena ya legendaria, llorando arrodillada en el piso y suplicando por su novio.
A Silvia también se le captó poco después en un video grabado en un motel con Christian Sánchez, “el abogado del pueblo”, otro de los personajes que desataba el escándalo con sus comentarios incendiaros.
Al paso de las emisiones, Magda Rodríguez terminó su ciclo como productora en dicho programa para mudarse a Televisa y producir la emisión de “Hoy”, por lo que tuvieron que entrar nuevos productores a tomar las riendas de producto que ya tenía a su público que sin falta los veía en televisión.
No pasó ni un año cuando comenzaron los escándalos más serios, esta vez no eran aquellos de quién se fue al motel con quien, o sobre novias plantadas en medio de un altar improvisado, sino de un supuesto catálogo sexual que existía en el programa y por el cual las participantes de “Enamorándonos” eran ofrecidas a clientes, hecho que fue revelado por “el abogado del pueblo” tras su salida de la emisión.
Para ese momento ya eran fuertes los rumores de que todos los romances en el programa eran fingidos y las bodas falsas, pero Carmen Muñoz, la presentadora, defendió en varias ocasiones la veracidad del contenido.
“Todo lo que sale en el programa es real, son personas que están en busca del amor”, aseguró.
Y es que en el programa hay romance, sí, pero sobre todo conflictos y eso es otro de los detalles que le ha traído críticas al programa, pues algunos creen que también son fingidas.
“La Bebeshita” y Oski (dos de los integrantes más famosos) fueron protagonistas de batallas en vivo. Aun después de tres años, son constantes los conflictos entre los integrantes de la emisión que terminan en golpes.
Fraude
Lo anterior era mínimo comparado con lo que se venía para el programa como una acusación de fraude por parte de Fabrizio Presley, quien denunció a “Enamorándonos” por no pagar la cantidad de dinero que le habían prometido.
“Me prometieron que, aparte de entrar al programa, me iban a dar continuidad. Me dijeron: ‘Vas a entrar, después te hacemos amoroso y te daremos llamado diario’, y nada de eso pasó”, explicó
Estoy muy molesto y decepcionado. Una de las personas de la producción me invitó a participar. “Obviamente me dijo que había dinero de por medio, entonces fui al programa, y cuando me preguntaron por quién me gustaría ir, les dije que por Serrat; me contestaron que con ella ya no se podía. Me impusieron a Popotitos, y bueno, después de la desilusión, lo primero que se me vino a la mente fue el dinero y acepté”, añadió.
Y acerca de "Popotitos" se llegó a comentar también que su participación en el programa era un fraude, porque supuestamente buscaba el amor cuando fuera de la emisión ya tenía pareja, aunque nunca se comprobó.
Los crímenes
Dos asesinatos han sacudido a la producción de Enamorándonos, aunque en ambos casos el programa ha preferido guardar silencio. Se trata de los crímenes contra Nataly Michel Rodríguez y Brian del Prado.
La primera participó como "flechada" en un par de ocasiones y fue hallada muerta en su casa de la Ciudad de México el pasado mayo.
Brian del Prado fue asesinado el pasado fin de semana en calles de la alcadía Coyoacán, en la capital mexicana, después de haber estado en un bar. Hasta ahora ninguno de los dos crímenes se ha esclarecido.
Con información de Infobae