Sergio Agüero del Manchester City se queja de una una lesión en el partido contra Burnley.
En su regreso a la actividad, los Cityzens se destaparon con un 5-0, pero el Kun Agüero sufrió una lesión

MANCHESTER.- Sergio Agüero prendió las alarmas en el Manchester City al sufrir una lesión en la rodilla durante su primer partido de la reanudación de la Liga Premier, el que el reinante campeón del futbol inglés saldó goleando 5-0 al Burnley.

Riyad Mahrez y Phil Foden firmaron sendos dobletes para el City, pero lo más trascendental del partido fue ver al “Kun” Agüero retirándose renqueante de la cancha durante los descuentos del primer tiempo, y dando indicaciones al técnico Pep Guardiola que estaba lastimado en la parte posterior de la rodilla derecha. Guardiola meneó la cabeza.

“No se ve bien”, dijo el técnico del City sobre la lesión del argentino. “Ya veremos mañana. Sintió algo en la rodilla. Ha batallado el último mes con molestias en la rodilla”.

El goleador histórico del City evidenció molestias tras recibir una falta del zaguero de Burnley Ben Mee dentro del área. Se pitó penal al consultarse el videoarbitraje. El delantero argentino quedó en el piso, tocándose la rodilla y luego salió de la cancha.

Mahrez convirtió el penal para establecer el 3-0 al filo del descanso, luego de haber anotado un bonito gol en una acción individual minutos antes.

Foden, promisorio volante del City, abrió la cuenta a los 22 minutos y firmó su segundo a los 63.

David Silva puso el 4-0 a los 51.

Leroy Sané, quien ha rechazado dos ofertas para extender su contrato y podría irse del City al final del curso, ingresó a los 79 en su primera presentación de una temporada estropeada por lesiones.

El triunfo del City, segundo lugar de la tabla, garantiza que el Liverpool no pueda asegurar el campeonato de liga en su duelo del miércoles ante el Crystal Palace en Anfield. En caso de que el Liverpool obtenga la victoria, podría coronarse un día después, siempre que el City caiga en su visita al Chelsea.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.