Especial
Prepara lanzamiento de 4 nuevos iPhone: dos básicos y dos de gama alta

CALIFORNIA, EU.- Apple pidió a sus proveedores que fabriquen al menos 75 millones de iPhones 5G para finales de este año (que está en línea con el número de teléfonos pedidos en el lanzamiento del año pasado), en una señal de que la demanda del producto más importante de la compañía se mantiene a flote en medio de la pandemia y la recesión económica en el mundo.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, anticipa que los envíos de estos iPhones 5G pueden llegar incluso a 80 millones de unidades en 2020, según personas familiarizadas con la situación.

Apple planea lanzar cuatro nuevos modelos en octubre con redes inalámbricas de quinta generación (conocidas como 5G), un diseño diferente y una selección más amplia de tamaños de pantalla, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas al tratarse de asuntos privados.

Además de una actualización de productos en otoño, Apple también está preparando un nuevo iPad Air con una pantalla similar a un iPad Pro de borde a borde, dos nuevas versiones de Apple Watch y sus primeros audífonos supraaurales (on-ear) fuera de la marca Beats. También se está trabajando en un altavoz HomePod más pequeño. Una portavoz de Apple se negó a comentar.

Las acciones de los proveedores del gigante de Apple subieron este martes. Taiwan Semiconductor Manufacturing y LG Display cerraron con un alza del 2 por ciento; el proveedor de lentes Largan Precision subió un 4.1 por ciento; y el ensamblador de auriculares Goertek ganó un 2.1 por ciento. El FinancieroMercado. Apple se adelanta a tener el mayor número de dispositivos disponibles con esta nueva tecnología.