Archivo
A la plataforma de streaming llega una miniserie protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill, que promete dar mucho de qué hablar a partir del próximo 21 de septiembre; el futurismo, el humor negro y la ficción regresan más fuertes que nunca

Netflix siempre busca innovar, ofrecer a los espectadores productos de calidad y que cambien por completo la forma en que vemos el mundo, inclusive que generen tendencias entre las demás plataformas de streaming. Ahora, Emma Stone será parte de esta innovación, ya que se estrena en su primer gran papel televisivo como una joven emocionalmente dañada de nombre Annie en “Maniac”, un programa de diez episodios de media hora de duración.

La serie estará en Netflix a partir del 21 de septiembre, y realmente busca mantener a los espectadores muy desequilibrados, ya que el guion cuenta con muchas vueltas de tuerca y un montón de efectos secundarios. “Maniac” está inspirada vagamente en una serie noruega del mismo nombre, aunque la original está ambientada dentro de un hospital psiquiátrico y el personaje protagónico es Espen, un paciente tímido posiblemente esquizofrénico que reimagina su día a día con vidas fantasiosas como vaquero, héroe de guerra y superespía.

Ahora la serie sigue la historia de dos jóvenes extraños, Annie Landsberg, interpretada por Emma Stone y Owen Milgrim, interpretado por Jonah Hill, que se conocen gracias a un misterioso ensayo farmacéutico. Cada uno de los dos protagonistas tiene sus propias razones para participar en este ensayo, ya que ninguna de sus vidas marcha bien. Annie, sin esperanza en la vida ni rumbo, está obsesionada con la nula relación con su madre y hermana. Mientras, Owen es el quinto hijo de una familia adinerada de Nueva York que siempre ha luchado contra una fuerte esquizofrenia.

GRAN ELENCO
La miniserie está protagonizada por aclamados actores como Emma Stone, a la cual vimos en “La La Land” y Jonah Hill, el cual participó en “El lobo de Wall Street”. El guion está a cargo de Patrick Somerville, quien también escribió “The Leftovers” y “The Bridge”.

También participan Justin Theroux, Sally Field y Sonoya Mizuno, quienes forman parte del equipo médico del laboratorio donde se realiza el ensayo clínico. Theroux interpreta al doctor James K. Mantleray, el creador del tratamiento. Julia Garner, actriz que hemos visto en series como “The Americans”, “Waco” y “Ozark”, interpreta a la hermana del personaje de Emma Stone.

UNA NUEVA VISIÓN
“Maniac” está dividida en 10 capítulos con episodios de entre 44 y 23 minutos de duración. El motivo que ha llevado tanto al director Cary Fukunaga como a Somerville a tomar esta decisión fue la rapidez con la que el mundo avanza hoy en día. “A ambos nos gustó la idea de la rapidez de los episodios más cortos, y esa sensación de, ‘Estamos rodando, y ahora hay uno nuevo’”, afirmaron en entrevista con EFE.

Fukunaga añadió que, en la televisión tradicional, la duración del ritmo de una historia, a menudo, está dictada por una “programación más limitada”. “Nos permite hacer episodios más largos sin razón, o más cortos por razones equivocadas”. Por lo que las plataformas de streaming, en su caso Netflix, le ha dado más libertad a la hora de estimar la duración necesaria para un capítulo.

LAS INFLUENCIAS:
> En cuanto al estilo, todos los episodios están dirigidos por Cary Fukunaga, quien también dirigió “True Detective”.
> El trailer sugiere influencias de películas como “Inception”, “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” o “La ciencia del sueño”.
> La serie en la que está basada, era una comedia noruega de 2014 con el mismo nombre y producida por Anonymous Content junto a Paramount Television.

¡No te lo pierdas!
¿Cuándo? Viernes 21 de septiembre
¿Dónde? Netflix
Hora: Desde las 00:00 hrs.