Foto: Twitter
El vicepresidente Guillermo Castillo, instó a Giammattei a renunciar en conjunto “por el bien del país” tras el descontento social de los guatemaltecos

Cientos de manifestantes tomaron y prendieron fuego a varias estancias del interior del Congreso de Guatemala. El ataque al Congreso ocurre en el marco de la jornada de protestas masivas contra del presupuesto que aprobó el presidente Alejandro Giammattei para 2021 y en donde se recortan fondos para sectores como salud, educación y que generó reclamos.

Ante la situación, artistas, colectivos y docenas de entidades convocaron a una manifestación. En tanto, otro grupo de gente se manifestaban frente al Palacio Nacional de la Cultura (sede del Gobierno).

Por su parte, mediante sus redes sociales, Alejandro Giammattei expresó: "Reitero que se tiene el derecho de manifestar conforme la ley. Pero tampoco podemos permitir que se vandalice con la propiedad pública o privada. Al que se le compruebe su participación en estos hechos delictivos les caerá todo el peso de la ley".

En tanto, el vicepresidente, Guillermo Castillo, instó a Giammattei a renunciar en conjunto “por el bien del país” tras el descontento social de los guatemaltecos.