Prófugo. El Código Rojo se activó pero sin éxito. / ULISES MARTÍNEZ
Omar logró zafarse y dio aviso al número de emergencias manifestando lo ocurrido

El empresario Omar Malacara Blanco, de 60 años, quien se dedica a la compra y venta de ganado, se encontraba en una bodega del rastro municipal y cuando salió del lugar amenazada por una persona armada que le robó su camioneta.

El asalto se dio a las 11:15 horas de ayer, lo que generó el Código Rojo; el afectado fue atendido por las autoridades y personal paramédico.

 

Temor. El hombre despojado de su vehículo sufre diabetes. / ULISES MARTÍNEZ

Dijo Malacara Blanco que el hombre lo amenazó de muerte y le dijo que le entregara las llaves de la camioneta; para no ser lastimado le dijo que estaban puestas por lo que el delincuente forcejeó con Omar.

Sabiendo que su estado de salud es delicado, por la diabetes que padece, Omar pidió al ladrón que no le hiciera nada, que se llevara la camioneta Toyota Hilux EY 96524.

 

El delincuente le dijo que lo habían mandado matarlo, y le exigió que antes de hacerlo le entregara su cartera y pertenencias de valor, así que tomó lo que tenía y lo arrojó en el interior de la caja del vehículo.

Al delincuente tomó una agujeta y lo amarró de las manos por atrás de su espalda, para enseguida escapar a bordo de la camioneta.

Omar logró zafarse y dio aviso al número de emergencias manifestando lo ocurrido.