Foto: Especial
De acuerdo con la Conagua habrá heladas en los estados de la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental; en sierras de BC, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango prevén frío hasta de -10 grados

CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío 26 se desplazará este domingo sobre el noreste y oriente del país y la masa de aire frío que lo impulsa, por lo que se mantendrá ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del territorio mexicano, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte matutino, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que habrá heladas matutinas en los estados de la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental, así como vientos de componente norte con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Los efectos del frente frío serán reforzados por un canal de baja presión sobre el oriente del país y se esperan intervalos de chubascos de cinco a 25 litros por metro cuadrado en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Asimismo, lluvias aisladas de hasta cinco litros por metro cuadrado en Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, además de que podrían venir acompañadas de descargas eléctricas.

Por otra parte, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.