Los albergues están disponibles para las personas que más los necesitan / Foto: Sandra Gómez
Desde la noche del martes los albergues ubicados en la Unidad Deportiva y Auditorio Municipal abrieron sus puertas para recibir a personas en condición de calle

Torreón, Coahuila.-  Albergues habilitados por Bomberos y Protección Civil brindan servicio y atención las 24 horas del día ante el intenso frío que se registra en la región.

Desde la noche del martes los albergues ubicados en la Unidad Deportiva y Auditorio Municipal abrieron sus puertas para recibir a personas en condición de calle.

Tras las bajas temperaturas que se registraron en la Comarca Lagunera la mañana de este miércoles por la entrada del frente frío No. 23, no ha sido suspendido el servicio en los albergues municipales, se informó el comandancia de Protección Civil.

Se indicó que 10 hombres y una mujer fueron resguardados en la Unidad Deportiva Torreón; mientras que en el Auditorio Municipal se encuentran 14 hombres y una mujer.

A todos se les brinda comida caliente y cobertores cobija, además se les certifica médicamente que se encuentren en buen estado de salud.

Se informó que su albergue permanecerá abierto las 24 horas del día mientras el termómetro marque temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados.

El ingreso del frente frío número 23, durante las primeras horas de este miércoles, se presentó una temperatura mínima de 1.8 grados centígrados, según datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua.

En el resto de La Laguna, San Pedro, así como Flor de Jimulco y Lerdo el termómetro llegó a los cero grados centígrados.

El meteorólogo de la Conagua, José Abad Calderón, calculó que para las próximas 24 horas se registrará una recuperación de las temperaturas, llegando a valores mínimos de 5 a 6 grados centígrados tras la salida del sistema frontal en la región y la masa de aire polar que lo impulsa. Las máximas serán de entre 18 y 20 grados