El titular de Semarnat predijo un futuro catastrófico para la humanidad, por lo que se comprometió a trabajar en materia de energía renovable en el país

Víctor Manuel Toledo se presentó como el nuevo titular de la Semarnat, luego de su nombramiento por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador el pasado lunes, tras la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz Mena y predijo que el combustible fósil estará agotado para el año 2050, además reiteró su compromiso por rescatar el medio ambiente en el país.

"2050 va a ser un año clave, la humanidad alcanzará nueve mil millones de habitantes, el petróleo llegará a su fin y el cambio climático generarán catástrofes, por ello nos enfocaremos en trabajar por y para la vida", señaló Toledo.

"Los culpables son una minoría de minorías, parásita (..) esa minoría se llama 'neoliberalismo", señaló Toledo respecto al mal manejo de los recursos naturales del país.

 

 

 

Añadió que es necesario crear un plan nacional de transición energética para pasar del petróleo a una nueva civilización solar, tema en que pueden participar técnicos mexicanos de alto nivel. Destacó que se pondrá atención en la política de emergencia de restaurar el derecho humano a un aire respirable, energía alternativa, alimentos sanos, hogares sustentables que no han sido posibles debido a la minoría del neoliberalismo.