El Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, centro, habla con reporteros el lunes 3 de diciembre en la embajada mexicana en Washington | Foto: AP
Esta fue la primera reunión de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, desde que el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador asumiera el cargo el sábado

Washington.— El nuevo Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se reunió el lunes con la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, cuando ambos países buscan maneras de controlar el flujo migratorio de centroamericanos hacia el norte.

“Encontré una recepción cordial y respetuosa”, dijo Ebrard al reunirse con Nielsen. Sin embargo, ninguna de las dos partes anunció acuerdo alguno tras su reunión en Washington.

Esta fue la primera reunión de Ebrard con Nielsen desde que el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador asumiera el cargo el sábado.

El Gobierno del mandatario Donald Trump busca la ayuda de México con la oleada de centroamericanos que aspiran al asilo en Estados Unidos.

Una posibilidad sería que esperen el resultado del trámite en México, que se ha pronunciado a favor de mayores inversiones estadounidenses en América Central para crear empleos y convencer así a la población a permanecer en sus comunidades.