El primer ministro de japón se disfrazó de Mario Bros / Foto: Internet
Disfrazado de Mario Bros, el primer ministro de Japón anunció los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020

A través de una gigantesca tubería que unió Japón con Brasil, Mario Bros –el mítico héroe de los videojuegos de Nintendo– se presentó en la ceremonia de clausura para anunciar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y al salir de este lado del mundo, el popular personaje de boina y bigote resultó ser Shinzō Abe, el primer ministro de la república del sol naciente. 

Durante la ceremonia, también se hizo alusión a Hello Kitty, Doraemon y los Super Campeones, personajes referentes de la cultura japonesa en el mundo.

Si en Río 2016 la fiesta y el baile dominó en los performances, Tokio promete ser lo más vanguardista y tecnológico posible. Videojuegos, animes, doramas, mangas, todas estas refencias apuntan para el éxito rotundo. 

Tokio 2020 es la próxima cita olímpica

Aida Sifuentes

Es Saltillense por adopción desde el 2011, originaria de la ciudad de Sabinas, Coahuila. Egresó de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila y actualmente estudia ingeniería civil en la Facultad de Ingeniería de la misma Universidad. Colaboró en el Centro Cultural Vito Alessio Robles en la edición de los libros "Vito Alessio Robles: memorias y diario, tomo I, II y II", "El libro de las constituciones, tomoI y II" y "Venustiano Carranza: la experiencia regional". 
 
Es ajedrecista profesional y lectora por vocación.