Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados | Foto: Cuartoscuro
El diputado indicó que el Ejército no está exento de la rendición de cuentas y debe erradicarse la complicidad con la delincuencia

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, rechazó que la detención del ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos y la investigación dentro de la Sedena debilite a dicha institución.

En conferencia de prensa, el legislador lamentó que un miembro del ejército mexicano de ese nivel esté bajo sospecha y pidió esperar los resultados de la investigación para conocer si es culpable o no.

No obstante, el diputado señaló el hecho como "la continuidad de la descomposición que vivimos en los últimos dos sexenios, en materia de seguridad, por eso es tan difícil revertir la situación que tenemos ahora, porque desde las cabezas empezaba la corrupción, empezaba la complicidad con la delincuencia".

Delgado declaró que dicha complicidad destruye las instituciones y las "pudre" por dentro, por lo que es complicado realizar un llamado a actuar para proteger a los ciudadanos, pues existen muchas redes de corrupción en las instituciones.

Reconoció que la limpia en el Ejército y el gobierno no termina "y tardará todavía más, pero ahí está el Presidente de la República manteniendo un inquebrantable deseo de erradicar la corrupción de este país, tope donde tope. Ya tenemos a García Luna y ahora al General Cienfuegos".

Comentó que el Ejército no está exento de la rendición de cuentas, aunque resaltó que la gran mayoría de sus integrantes está comprometida con servir al pueblo de México.

"Si alguien comete un delito, tendrá que ser sancionado, pero eso no va a debilitar a una institución como el Ejército mexicano", concluyó Delgado.

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.