Archivo
No acepta Batres la mano tendida de Ricardo Monreal

CDMX.-  El conflicto entre  Ricardo Monreal  y Martí Batres, principales legisladores de Morena en el Senado, escaló este martes pues el aún presidente del Senado desestimó el gesto de la mano tendida por parte de su coordinador parlamentario y anunció que interpondrá una queja  ante la Comisión de Honestidad y Justicia partidaria para que se reponga el proceso mediante el cual se designó a una nueva Mesa Directiva.

La queja contra el proceso ya fue estudiada por el equipo jurídico de Batres y afinó argumentos que presentará ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. 

Respecto a las presiones a senadores para no apoyar su reelección —acusaciones que realizó  el pasado lunes, enseguida de que se dio a conocer el resultado a favor de una nueva Mesa Directiva— Batres dijo  que no se retracta, pero planteó:  “No me interesa penalizar el tema”.

Batres Guadarrama anunció que presentará su queja en Morena, aunque precisó que no le interesa “penalizar el tema” y  declinó dar información sobre las presiones, amenazas y “cañonazos” que mencionó el lunes.

“Cada quien conoce las historias y cada quien en su momento contará su historia”, y dijo que no está autorizado a contar lo que le fue confiado. Aseveró: “No me retracto de lo que he dicho”. Remarcó que Monreal “deterioró gravemente la imparcialidad y la equidad en el proceso interno”. Que denuncie ‘cañonazos’, dice Monreal

Que denuncie cañonazos , dice Ricardo Monreal a Batres

CDMX.- El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, dijo que Martí Batres Guadarrama debe denunciar ante la autoridad los “cañonazos” a que se refirió al acusar que hubo presiones y maniobras en el proceso interno de Morena en que la mayoría no apoyó la reelección de la mesa directiva actual.

Monreal, quien también dijo que tiende la mano a Batres, aseguró que tiene la piel curtida y su umbral de dolor es cada vez más resistente.

Justificó el voto de la bancada del PES e incluso dio a conocer en audio expresiones de una senadora de esa bancada aliada, Antonia Cárdenas Mariscal, quien dice que votó por Martí Batres.

El senador señaló que no quiere la polarización de la bancada.