Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado / Foto: Especial
Batres dijo que se queda con su 'victoria moral' luego de la resolución de su partido, en la que se anula el proceso interno donde Morena eligió a Mónica Fernández Balboa para la Presidencia del Senado

El senador Martí Batres dijo este jueves que ya no participará en un nuevo proceso interno de Morena para la Mesa Directiva del Senado, esto luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de este partido político anulara el proceso llevado a cabo el lunes de la semana pasada, en el cual resultó electa Mónica Fernández Balboa para la Presidencia de la Cámara alta.

"Yo ya no participaré; yo estoy contento con el triunfo moral que obtuve", comentó Batres en conferencia de prensa tras darse a conocer la resolución de la CNHJ.

Esta resolución, dijo Batres, significa que la elección interna realizada el 19 de agosto fue ilegal y con diversas irregularidades.

"El coordinador de Morena (Ricardo Monreal) está obligado a repetir el proceso, independientemente de si yo participo o no (...). Debe restituir el proceso y reparar las anomalías que se dieron. Ni me voy a proponer ni voy a proponer a nadie", señaló el senador Martí Batres.

Batres añadió que la resolución y su 'triunfo moral' tienen sentido "porque nuestro movimiento nació luchando contra los fraudes electorales. (De hecho) acabamos de plasmar en la Constitución los fraudes electorales como delito grave".

El todavía presidente de la Mesa Directiva del Senado agregó que el sábado 31 de agosto es la realización de la sesión para elegir la Mesa Directiva de la Cámara alta para el siguiente periodo legislativo, por lo que la elección interna de Morena se tendría que repetir antes de ese día.

"Yo espero que Monreal corrija sus conductas, hay que corregir lo que esté mal, las formas de hacer politica, hay que saber transformarse a sí mismo, no se puede hacer política igual que hace 30 años", dijo Batres.