Foto: Sandra Gómez
Hoteleros y comerciantes de la ciudad han reportado buena afluencia en sus negocios, pero que será hasta abril cuando se contabilice la ocupación hotelera y derrama económica en este período vacacional.

Torreón.- Más de 150 mil visitantes son los que espera acudan esta Semana Santa al complejo turístico religioso del Cerro de las Noas, según estimó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

El presidente municipal consideró que la representación del Vía Crucis en el santuario será la atracción principal de la ciudad.

Señaló que los hoteleros y comerciantes de la ciudad han reportado buena afluencia en sus negocios, pero que será hasta abril cuando se contabilice la ocupación hotelera y derrama económica en este período vacacional.

Por otra parte, Riquelme Solís, también destacó la capacitación que recibieron los elementos de la Policía Turística para que auxilien a los visitantes que acudan al primer cuadro de la ciudad.

Indicó que durante las vacaciones habrá personal para atender los nuevos espacios públicos como la Línea Verde o el Metro Parque Río Nazas.

Manifestó que la ciudad está preparada para recibir a quienes vengan a vacacionar a la Comarca Lagunera con atractivos como el mismo Vía Crucis, el turismo religioso, además de que se ha capacitado a la Policía Turística como Tránsito y Vialidad para que proporcionen asesoría a quienes vienen de otros lugares.