El partido político que logró más decretos es el PRI, con 101.11. El tricolor, precisamente, es el Grupo Parlamentario más numeroso del Congreso. FRANCISCO RODRÍGUEZ
El informe también destaca que el 64% por ciento de las iniciativas presentadas por el gobernador Miguel Riquelme Solís, es decir, 15 de 24, fueron aprobadas

El último año de funciones, la pasada legislatura del Congreso de Coahuila costó 418 millones 597 mil 541 pesos y aprobó 190 decretos de ley, es decir que cada decreto tuvo un costo de 2 millones 203 mil 144 pesos, de acuerdo al informe Satélite Político, un análisis cuantitativo del desempeño de los y las diputadas realizado por la organización civil Participación Ciudadana 29 y el portal de periodismo independiente, Red es Poder.

El informe también destaca que el 64% por ciento de las iniciativas presentadas por el gobernador Miguel Riquelme Solís, es decir, 15 de 24, fueron aprobadas, aunque muchas de ellas, acotó Jorge Espejel de Red es Poder, fueron presentadas al final del año por lo que no han sido discutidas.

En total el último año de la LXI legislatura presentó 484 iniciativas de ley, de las cuales la mayoría, 180, fueron presentadas por el PRI, 110 por el PAN, 62 por la UDC, 54 por PRD, 41 por diputados independientes y 14 por Morena. Los diputados Claudia Isela Ramírez y Jesús Loya, fueron quienes más iniciativas plantearon el último año.

 La Comisión a la que le turnaron más iniciativas fue Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, con 256, es decir, el 47.58 por ciento del total. En segundo puesto fue la Comisión de Salud, Recursos Naturales y Agua, con 54. En tercer puesto se quedó igualdad y no discriminación, con 28. Comisiones como Seguridad Pública, apenas recibieron 6 iniciativas de ley, Defensa a los Derechos Humanos dos y Finanzas también dos. Además, comisiones como Energía, Minería e Hidrocarburos o Asuntos Fronterizos no recibieron ni una sola iniciativa para discutir y, en su caso, aprobar.

El partido político que logró más decretos es el PRI, con 101.11. El tricolor, precisamente, es el Grupo Parlamentario más numeroso del Congreso. En segunda posición se ubicó el PAN con 45.09 decretos. En tercer puesto está la Unidad Democrática de Coahuila, con 14.77.

En el tema de asistencias, pese que gran parte de las sesiones fueron virtuales, la diputada que registró el porcentaje más bajo de asistencia a sesión de pleno fue la panista Blanca Eppen, con el 84%. En contraste, seis diputados y diputadas asistieron a todas las sesiones. Dentro de los más faltistas también resaltó Juan Antonio García Villa, del PAN, con el 88% de las asistencias.

Para Patricia Tobías de Participación Ciudadana 29, las aprobaciones de las iniciativas del gobernador, evidencian que cuando se tiene mayoría en el Congreso, sí se traduce en un cheque en blanco.