Uno de cada tres empleados no está al corriente del dinero para su pensión / Especial
Más de la mitad de trabajadores en este esquema ignora el monto y uno de cada cuatro desconoce incluso dónde está su cuenta

¿Cuánto tienes en el Afore? No te sientas mal, más de la mitad de los trabajadores en Saltillo ignora el monto; y uno de cada cuatro desconoce dónde está su cuenta.

Esta semana surgió una polémica por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de recortar el tope de salarios mínimos que puede alcanzar una pensión, para quienes empezaron su vida laboral antes de 1997.

 

El desinterés por el dinero acumulado para una pensión no es exclusivo de la capital de Coahuila / Especial

El desinterés por el dinero acumulado para una pensión no es exclusivo de la capital de Coahuila. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), 19 millones 195 mil 151 trabajadores en México ignoran que tienen una afore.

De un total de 65 millones 837 mil 742 cuentas, es decir, el 29.15 por ciento, o dicho de otra manera uno de cada tres empleados no está al corriente del dinero para su pensión.

VANGUARDIA analizó esta situación a nivel local, sobre todo para aquellos que empezaron a trabajar a partir de 1997, cuando se promulgó la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (Ley de Afores).