Mascarillas llegan a costar más de 20 mil pesos por coronavirus

Internacional
/ 27 febrero 2020

La alarma en España por la presencia de más casos del virus ha ocasionado el oportunismo de personas que venden las mascarillas a precios excesivos a través de Amazon

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos de España indicó que la demanda de mascarillas ha llegado al 8000% en la última semana. Frente a la falta de este artículo sanitario, las personas recurren a Amazon, en donde también se han agotado o, caso contrario, tienen precios que superiores a los 1000 euros, más de 20 mil pesos mexicanos.

Se han presentado casos en esta plataforma en los que los productos no corresponden a la imagen y descripción brindada, por lo que es complicado acceder a las mascarillas.

Incluso, por la escasez, usuarios chinos han puesto en venta a través de dicha web las mascarillas FFP3 que protegerían del COVID-19, pero los precios sobrepasan los mil euros.

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En Amazon han hablado del tema que ha causado controversia, y han indicado que “los colaboradores comerciales ponen sus precios en nuestra tienda, pero tenemos una política para ayudarles a definir los precios de forma competitiva. Rastreamos nuestra tienda de forma activa y retiraremos las ofertas que violen cualquiera de nuestras políticas”.

Este incremento de precios tendría relación con la mayor cantidad de búsquedas en Google sobre “mascarillas” y “mascarillas coronavirus” en España. En Amazon las mascarillas que se adquieren son las FFP2 y FFP3, que protegen a personas sanas contra el coronavirus; y también las mascarillas quirúrgicas que no impiden el contagio.

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Al hacer una búsqueda básica en Amazon con la palabra “mascarillas”, se puede visualizar que una de las mascarillas de más alto coste es la FFP2, una que no permite el ingreso de contaminación y cuenta, aparentemente, con capas de filtro para purificar el aire. Lo que llama la atención es que la imagen no correspondería con el modelo de mascarilla promocionado.

El incremento de los casos de coronavirus en España ha desatado el carácter oportunista de las personas que no es total responsabilidad de Amazon, dado que solo son un medio para la venta de estos productos que, en su inmensa mayoría, provienen de China, según informó ‘El Mundo’.

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