Mata a policía y se va a trabajar al día siguiente como si nada

Saltillo
/ 21 febrero 2018

El oficial de Arteaga que asesinó a un compañero e hirió a su expareja, acudió a la corporación como si nada hubiera pasado

Juan Ignacio Monsiváis Alvarado, el elemento de la Policía Municipal de Arteaga que es acusado de causar la muerte de su compañero y haber acribillado a su ex pareja, se presentó a laborar a la institución al día siguiente para despistar a las propias autoridades.

Monsiváis Alvarado creyó que había muerto Rosalinda Arteaga, pero la mujer, luego de ser atendida por paramédicos delató a su ex pareja como el responsable.

HASTA PASÓ LISTA
Informes de la Policía Estatal Investigadora revelaron que durante la investigación, el sospechoso se presentó a trabajar normalmente a la institución el domingo 18 y se formó al pase de revista.

Luego del pase fue llamado a la contraloría de la Policía Preventiva.

Fue cuando el presunto asesino se presentó, que elementos de la Policía Investigadora lo desarmaron y aseguraron para la investigación del homicidio.

El acusado en un principio negó los hechos, argumentando que ya no residía con la mujer.

PRUEBAS LO INCRIMINAN
Las pruebas de rodizonato de sodio a las que fue sometido lo delataron, así como la declaración de seis habitantes del ejido Los Lirios, que vieron circular la noche del sábado a Juan Ignacio en una camioneta.

$!Mata a policía y se va a trabajar al día siguiente como si nada

Pero fue la declaración de la sobreviviente, Rosalinda; la que hundió a Juan Ignacio.

La mujer refiere que su pareja simuló que tenía su camioneta descompuesta para que se detuviera la patrulla en la que daba su recorrido junto con su compañero.

Cuando se acercó a ella comenzó a insultarla, luego la desarmó y cuando el oficial que acompañaba a Rosalinda intervino, Juan Ignacio lo mató de un balazo en la cabeza. Enseguida le disparó a Rosalinda y huyó pensando que la había matado.

LA DECLARAN
La tarde de este martes, autoridades de la Fiscalía General del Estado acudieron al hospital donde sigue internada la oficial.

Ahí solo ratificó su denuncia, en la que sigue señalando como responsable a su ex pareja, quien estaba molesto porque no quería retirar la denuncia por lesiones que presentó en abril del 2017.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM