Foto: Especial
Varios sujetos armados abordaron la unidad a la altura del poblado de Santa María Chiconautla en Ecatepec, la cual circulaba sobre dicha carretera con destino al municipio de Tizayuca en el estado de Hidalgo

Ecatepec, Méx. Un pasajero muerto fue el saldo de un asalto a un autobús del servicio de transporte público de la empresa Transportes Baltazar, que circulaba sobre la carretera federal libre México-Pachuca.

Varios sujetos armados abordaron la unidad a la altura del poblado de Santa María Chiconautla en Ecatepec, la cual circulaba sobre dicha carretera con destino al municipio de Tizayuca en el estado de Hidalgo.

Los sujetos amagaron a los usuarios y comenzaron a despojarlos de sus pertenencias. Sin embargo, un hombre joven se negó a entregar sus cosas, por lo que uno de los asaltantes accionó su arma de fuego en una ocasión, hiriéndolo a la altura del pecho. Los hombres bajaron del autobús y escaparon del lugar.

El operador del camión detuvo su marcha en la entrada de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, a un costado de la estación del Mexibús, donde solicitó el apoyo de la policía y unidades de emergencia.

Al sitio arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), sin embargo, nada pudieron hacer por la joven víctima de aproximadamente 23 años, puesto que ya no contaba con signos vitales y solo certificaron el deceso.

El autobús fue resguardado por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del estatal (FGJEM).

El cuerpo sin vida, que fue reconocido por familiares, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el centro de Ecatepec para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Este atraco y asesinato se registró a pesar de que durante la semana se reforzaron los operativos de seguridad por parte de policías estatales, municipales y elementos del Ejército, en vías como la carretera México-Pachuca, para evitar algún ataque a las combis de transporte público por parte de la delincuencia organizada.