Foto: Especial
Ambos hechos ocurrieron a unas cuadras de distancia

Raúl Villa Ortega, de 50 años, identificado como El R, uno de los principales sicarios del cártel de Los Beltrán Leyva, fue detenido ayer por la tarde en el cruce de Horacio esquina Moliére, en la colonia Polanco Tercera Sección, alcaldía de  Miguel Hidalgo.

El R fue sorprendido por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en compañía de Víctor Núñez Mondragón, cuando fueron interceptados circulando en una camioneta Suburban de color azul, modelo 2007, con placas de circulación NLY 8195.

Al inspeccionarla, se halló un arma de fuego de la marca Ruger Modelo P85, calibre .9 milímetros, con cargador y 14 cartuchos útiles, al solicitarle el permiso de portación de arma declaró no tenerlo y dijo que era para protección personal. Su identidad se constató tras una revisión en la base de datos de la SSC.

Este hombre está relacionado con la ejecución de 24 personas en zona de La Marquesa, en 2008, hechos por los que fue detenido y liberado en junio de 2010, por un magistrado de Guadalajara. También está vinculado con Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, quien operaban la venta y distribución de droga en la zona de Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla.

EJECUTAN A TRES EN LATITUD POLANCO

Aproximadamente tres horas después, a unas cuantas cuadras de donde se dio la detención de El R, tres hombres, presuntamente de origen colombiano,  fueron ejecutados en el séptimo piso del complejo habitacional Latitud Polanco, ubicado en Ejército Nacional y Lago Constanza, en la colonia Granada.

Reportes policiales preliminares detallaron que en ese piso se inició una riña que desencadenó disparos de arma de fuego, directamente contra las víctimas.

Al cierre de la edición impresa de Excélsior, no se había determinado vínculo entre un hecho y otro; se espera reporte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.