El Mazda CX-9 estrena una actualización para el modelo 2020. Al más puro estilo de la marca, se enfocan en darle un poco más de equipamiento y opciones que en el cambiar algo de su diseño. Foto: suv2019.com
El modelo 2020 estrena más equipamiento y diseño al más puro estilo de la marca

El Mazda CX-9 estrena una actualización para el modelo 2020. Al más puro estilo de la marca, se enfocan en darle un poco más de equipamiento y opciones que en el cambiar algo de su diseño. Pues a fin de cuentas el diseño Kodo se mantiene vigente sin problema alguno.

Por fuera no hay nada nuevo, conserva las mismas formas y dimensiones. En el interior es donde comienzan un par de diferencias. Para empezar, ahora se ofrecerá de forma opcional tener una segunda fila de asientos de tipo capitán para mayor comodidad de quienes viajen en tal zona, incluso acorde a la versión pueden llevar calefacción.

El infotenimiento se mantiene igual ya sea con una pantalla de 7” para la versión de acceso o de 9” para las más completas, ahora ya con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

MÁS SEGURIDAD

Otro apartado que mejora es el de las asistencias y seguridad, pues al menos para el mercado estadounidense, ahora todas las versiones podrán llevar freno autónomo de emergencia a baja velocidad con detección de peatones, alerta de punto ciego, asistente de cambio de carril, alerta de abandono de carril, cámara de reversa y alerta de tráfico cruzado.

El cuatro cilindros turbo de 2.5 litros ahora puede entregar 10 lb-pie de par más, para llegar a los 250 hp y 320 lb-pie, siempre y cuando se use gasolina de 93 octanos (premium). Finalmente, Mazda ha añadido un asistente de tracción off-road que detecta cuando algunas llantas pierden adherencia, mandando más fuerza de frenado a las misas y canaliza el par a las ruedas que sí están haciendo contacto óptimo con el suelo.

VENDRÁ CON MEJORAS

El resto del equipo como asientos de ajuste eléctrico, aire acondicionado de 3 zonas, sistema de audio Bose y demás, sigue estando incluido en CX-9. Por el momento estos cambios son anunciados para el modelo estadounidense; sin embargo, creemos que cuando llegue a México lo hará con estas mismas mejoras. Su fecha de llegada para el mercado nacional no ha sido anunciada, aunque podemos esperarla en los primeros meses de 2020 para enfrentar a sus rivales actualizados como Honda Pilot, Ford Explorer y compañía.

Especificaciones:

»  Tendrá freno autónomo de emergencia a baja velocidad con detección de peatones.

»  Alerta de punto ciego.

»  Asistente de cambio de carril.

»  Alerta de abandono de carril.

»  Cámara de reversa.

»  Alerta de tráfico cruzado.

Entérese:

El 4 cilindros turbo de 2.5 litros ahora puede entregar 10 lb-pie de par más, para llegar a los 250 hp y 320 lb-pie.

CON TODO EL PODER. Cuatro cilindros turbo de 2.5 litros ahora puede entregar 10 lb-pie de par más, para llegar a los 250 hp y 320 lb-pie, siempre y cuando se use gasolina de 93 octanos (premium)

(Con información de Motorpasión)