Foto: Especial
Lo podremos ver luchando por los primeros puestos como parte del Campeonato IMSA 2020 Michelin Pilot Challenge, donde se verá contra exponentes de Cupra y Hyundai. Cada una de estas impresionantes máquinas estará disponible con un precio de 175,000 dólares, alrededor de 3 millones 464 pesos

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

La firma nipona está buscando insertarse nuevamente en los mejores campeonatos del mundo y por ello han presentado su más avanzado modelo de carreras, el Mazda3 TCR, una versión modificada y espectacular del famoso compacto que se prepara para conseguir sus primeros trofeos.

Ya en el pasado hemos tenido propuestas muy interesantes por parte de la firma para los campeonatos más exigentes del mundo, sobre todo en la categoría Le Mans, donde pudimos ver prototipos como el Mazda 787B y el Furai, que levantaron gran expectación entre los fanáticos.

Foto: Especial
Foto: Especial

Ahora la marca se prepara para su regreso a los circuitos con el nuevo Mazda3 TCR, mismo que podremos ver luchando por los primeros puestos como parte del Campeonato IMSA 2020 Michelin Pilot Challenge, donde se verá las caras contra exponentes de Cupra y Hyundai en una batalla imperdible.

Foto: Especial

Para prepararse al 100 y estar listo para el campeonato el próximo año, el Mazda3 TCR tendrá su primera prueba de fuego durante el Endurance Challenge, una carrera de cuatro horas que forma parte del Rolex 24 y que se llevará a cabo durante el fin de semana de carreras en Daytona el próximo 26 de enero de 2020.

Este nuevo modelo de carreras ha sido confeccionado por parte del equipo de ingenieros de la marca en las instalaciones del Centro de Diseño de Mazda en Irvine, California, donde todo el equipo de diseñadores trabajó a marchas forzadas en el diseño aerodinámico de este modelo para poder cumplir con las regulaciones de TCR sin afectar las líneas del modelo de producción original.

Foto: Especial
Foto: Especial

Bajo el cofre porta un motor de 4 cilindros turbocargado que genera 350 caballos de fuerza, conectado a una transmisión secuencial de 6 relaciones con paletas de cambio al volante desarrollada y certificada por Long Road Racing.

Foto: Especial

Ante la presentación de este modelo las primeras declaraciones no se hicieron esperar y fue el mismo Masahiro Moro, presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations quien comentó: “TCR representa una gran oportunidad para mostrar el nuevo Mazda3 y ofrecer a nuestros clientes otra vía para competir con vehículos Mazda. Algunos de nuestros éxitos más importantes en IMSA y SRO TC Americas han sido gracias a clientes dedicados que eligieron competir con Mazda y esperamos que la próxima generación de corredores de Mazda vea el mismo potencial en el Mazda3 TCR”.

Es importante aclarar que el Mazda3 TCR está homologado para poder competir en cualquiera de los 36 campeonatos TCR certificados alrededor del mundo y si algún equipo está interesado en hacerse con una de estas impresionantes máquinas estará disponible con un precio de 175,000 dólares, alrededor de 3 millones 464 pesos al tipo de cambio actual.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO