McAfee se independiza de Intel
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McAfee es una de las pioneras del sector de la ciberseguridad y de los antivirus. Los planes de Intel de eliminar la marca y vender sus productos bajo el nombre de Intel Security nunca llegaron a realizarse por completo. Ahora McAfee debe volver a reconstruirse como marca.
McAfee se convirtió hoy en una empresa independiente de ciberseguridad después de que la que fuera su empresa matriz, Intel, anunciara en septiembre los planes de separación, indicó a dpa el director para Europa de la marca, Hans-Peter Bauer.
"Esta noche hemos iniciado el nuevo camino", dijo Bauer, quien explicó que desde septiembre se construyeron estructuras propias para la empresa de seguridad.
McAfee espera recuperar agilidad con este nuevo paso, afirmó. El fabricante de chips Intel compró en 2010 a la empresa de antivirus por alrededor de 7,700 millones de dólares.
"El mercado de la ciberseguridad es uno de los más dinámicos", dijo Bauer. Por eso es necesario desarrollar nuevos ciclos de planificación fuera de una gran empresa de producción como Intel. Como firma independiente, MaAfee quiere volverse más ágil para poder reaccionar más rápidamente a los cambios, explicó.
"Para Intel éramos simplemente un factor de redondeo", dijo.
El objetivo de Intel al comprar la empresa era en aquel momento integrar componentes de ciberseguridad en sus productos de hardware para que fueran más eficientes. La adquisición derivó de la colaboración tecnológica que ya existía ente las dos firmas, explicó Bauer. Sin embargo, finalmente se abandonó la idea de poder hacerse así un hueco en el dinámico mercado de la ciberseguridad, apuntó.
Intel anunció en septiembre la reestructuración de McAfee. La empresa de chips sigue poseyendo el 49 por ciento de las acciones, mientras que el otro 51 por ciento está ahora en manos del inversor financiero TPG, que las compró por 3.100 millones de dólares. Esta compañía es conocida por devolver con éxito empresas al mercado.
McAfee es una de las pioneras del sector de la ciberseguridad y de los antivirus. Los planes de Intel de eliminar la marca y vender sus productos bajo el nombre de Intel Security nunca llegaron a realizarse por completo. Ahora McAfee debe volver a reconstruirse como marca.
"Estamos excelentemente preparados y tenemos muchas posibilidades de tener éxito", dijo Bauer.
Ahora la compañía quiere apostar por nuevas tecnologías como sistemas capaces de aprender y la inteligencia artificial para mejorar la efectividad de la ciberseguridad, indicó.
Sobre todo, el Internet de las cosas aumentará en el futuro la demanda de ciberseguridad. El coche será el gran factor en este ámbito, que produce datos online las 24 horas del día. Asimismo, la falta de personal será el mayor reto: en 2020 harán falta dos millones de especialistas en ciberseguridad en todo el mundo.