McDonald's nombró nuevo presidente y consejo delegado con efectos inmediatos a Chris Kempczinski | Foto: Especial
Steve Easterbrook fue cesado de la empresa por mantener una relación sentimental con una empleada

Las acciones de la empresa de comida rápida McDonald's caen en torno a 2.7 por ciento en bolsa tras el despido de su consejero delegado, Steve Easterbrook, anunciado ayer, por mantener una relación sentimental con una empleada.

McDonald's era hoy la firma más perjudicada en el Dow Jones de Industriales, que no obstante tenía ganancias generalizadas e iba encaminado al récord por el optimismo renovado de una solución a corto plazo en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La compañía anunció este domingo el despido de su CEO, Steve Easterbrook, por violar las políticas de la compañía al mantener una relación sentimental con una empleada, que no fue identificada.

McDonald's aprobó la salida de Easterbrook el viernes y los detalles económicos de su indemnización se conocerán previsiblemente a partir de este lunes, con el envío de documentos a las autoridades federales.

En sustitución de Easterbrook, el consejo directivo de McDonald's nombró nuevo presidente y consejo delegado con efectos inmediatos a Chris Kempczinski, que recientemente ha estado al frente de McDonald's USA.

Casi una hora después de la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York, McDonald's, que tiene una capitalización de unos 147 mil millones de dólares, cotizaba 2.69 por ciento por debajo del cierre del viernes, con la acción a 188.72 dólares.

El movimiento no parecía beneficiar a rivales como Restaurant Brands International, la propietaria de Burger King y Popeye's, que cedía 0.11 por ciento, o la cadena Wendy's, que se dejaba 1.09 por ciento.

McDonald's reportó a finales de octubre ganancias e ingresos trimestrales más débiles de lo esperado debido a que sus promociones no lograron alejar de la competencia a sus clientes en Estados Unidos, según los analistas.

En el tercer trimestre, las ganancias de McDonald's bajaron dos por ciento, hasta mil 607 millones de dólares, y los ingresos aumentaron uno por ciento, situándose en los 5 mil 430 millones.

El valor de la firma en bolsa ha bajado casi 11 por ciento en el último mes, pero desde que empezó el año ha subido más de 6 por ciento.