McLaren-Honda pende de un hilo
COMPARTIR
TEMAS
La escudería ha agotado su paciencia y el divorcio está más cerca que nunca después de lo sucedido en Bélgica
CDMX.- La revista alemana “Auto Motor und Sport”, asegura que Fernando Alonso tiene una condición para seguir en McLaren: acabar la relación con Honda.
El piloto español se retiró del Gran Premio de Bélgica luego de fallas en la Unidad de Potencia, mismas que no reconoce el director deportivo del fabricante japonés. Y es uno de los muchos problemas que han tenido a lo largo de la temporada.
De hecho, la falta de potencia y fiabilidad en el propulsor han sido constantes desde que Honda regresó a la máxima categoría del automovilismo en 2015. Se esperaba mucho del binomio Alonso-Honda pero solo ha dado tres quintas posiciones.
Pero los problemas del equipo con base en Woking se remontan a 2013, cuando Jenson Button, campeón del mundo en 2009, y el mexicano Sergio Pérez no hicieron un solo podio. El último gran resultado para la organización inglesa fue en Australia 2014 cuando Kevin Magnussen y Jenson Button lograron el segundo y tercer lugar respectivamente.
Después, a partir de 2015, apostaron por una dupla de campeonato con Fernando Alonso y Jenson Button, ambos excampeones, el liderazgo de Ron Dennis el arquitecto de las épocas más gloriosas del equipo y en el paquete estaba Honda, fabricante que conocía muy bien Dennis por los triunfos en los 80’s.
El español, campeón en 2005 y 2006 con Renault, presiona a Zack Brown nuevo CEO para que opte por otro proveedor de planta motriz y ha trascendido que Renault es la mejor opción.