La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia hizo esta declaración en entrevista con la cadena CNN

Proclamada Presidenta en Bolivia, Jeanine Áñez tuvo un acercamiento con la cadena de noticias CNN, durante este ejercicio expresó sentir pena por México

"La decisión de los mexicanos fue esa: un socialista en el poder y ojalá que no tengan que lamentarlo" señaló la Presidenta refiriéndose al presidente Andrés Manuel López Obrador, además de aclarar que no se trata de un mandato interino, sino de uno constitucional. 

 

La nueva Presidenta de Bolivia se autoproclamó el martes 12 de noviembre frente al vacío de poder que dejó la ausencia de Evo Morales. 

"A mi me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que queremos salir, ellos decidieron entrar... ojalá que México, ojalá que los mexicanos no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado. Porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder y después engañan a la gente" arremetió Anez.

En lo que fue su primera entrevista frente a la cadena CNN, Jeanine Anez aprovechó para señalar a Evo Morales por ser un "estafador".

Karla Guadarrama

Periodista con más de 10 años de experiencia en análisis de datos, tendencias y transparencia. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila, Máster en Administración y Alta Dirección por la Universidad Iberoamericana. Miembro de PRENDE Programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México. Asistente titular de Investigación Worlds of Journalism, coordinada por la Universidad de Miami. Coordinación de equipo de Verificación de Candidatum. Premio Estatal de Periodismo 2017.  Además ha realizado coberturas fotográficas en festivales como el Vive Latino y Semana de las Juventudes en CDMX.