Meade se compromete a reforzar la seguridad de México durante cierre de campaña en Saltillo
COMPARTIR
El candidato de PRI-PVEM-PANAL terminó su campaña en el Parque Las Maravillas
Ante un gran multitud, José Antonio Meade, candidato por la Coalición “Todos por México”, que integran el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, cerró ayer su campaña política en el Parque Las Maravillas, donde llamó a los ciudadanos a reflexionar su voto en estos días previos a la elección para elegir la mejor opción para México.
“A partir de mañana todos los candidatos debemos guardar silencio, pero las conciencias de todos los mexicanos deben seguir evaluando lo que está en juego, desde Coahuila hago un llamado a las millones de conciencias que no pueden ser apagadas, las voces de ustedes, a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, se tienen que activar por que no hay red electoral ni para la razón, ni para los ideales, ni tampoco hay tigre odiando que pueda cambiar lo que ustedes elijan con los votos, el domingo vamos a ganar”.
Es tiempo de reflexión profunda, aseguró, pues afirmó que hay que ejercer un voto de conciencia para lograr un verdadero cambio en el País.
“Salgamos a defender al País y hagamos historia, luchemos para ofrecerles a nuestros hijos un México con mejores oportunidades”.
Al estar en la tierra de Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, hombres que aportaron valores e ideales a la nación y que defendieron los pilares de México, reconoció que hay mucho por hacer, ya que está en juego la visión de seguridad y de tranquilidad de los mexicanos.
Destacó el caso del homicidio de Fernando Purón Johnston en Piedras Negras, dijo que la delincuencia arrebató la vida del candidato a diputado federal por el Distrito I por haber luchado siempre contra la inseguridad y la violencia.
“No hay mejor manera de honrar su memoria que trabajando con valentía y sin descanso para darle tranquilidad y seguridad a las familias mexicanas, no perdonaremos a los criminales, vamos a bloquear sus fuentes de financiamiento y armamento vamos a traer de nuevo México de tranquilidad”.
El candidato presidencial arribó acompañado de su esposa Juana Cuevas, se encontró con los asistentes a quienes saludó personalmente, se dio tiempo para tomarse selfies con ellos.
Señaló que requiere de alcaldes valientes, debido a que en los municipios se encuentra la parte más vulnerable de la seguridad y por ello la Coalición “Todos por México”, son los más confiables para lograrlo.
“Vamos a ganar”, reiteró, al referir que se obtendrá el triunfo en las alcaldías, las diputaciones federales, las senadurías y por supuesto, la presidencia de la República.
En el evento que inició a las 18:30 horas, dijo a los asistentes de todo el estado de Coahuila y diferentes zonas de México que estuvieron en su cierre de campaña, que al tener el triunfo el próximo primero de julio, sus hijos sabrán que estuvieron del lado de los que creen en cuidar el legado, en la grandeza de México y los que piensan que el País está destinado a ser potencia.
“La historia va a juzgarse a los que conociendo el riesgo de la alternativa autoritaria y antidemocrática de Andrés Manuel lo han apoyado”, sentenció, al arremeter contra su contrincante.
Señaló que el representante de Morena en la elección presidencial (AMLO), amenaza a la población, a la Suprema Corte de Justicia, a las fuerzas armadas, a las familias con sacar a los criminales a la calle y a los empleos atacando la inversión que le genera.
“Amenaza a nuestros hijos amagando con descubrir su educación y su futuro, amenaza con sacar a tigres y a diablos y le decimos, le vamos a ganar”.
Pide utilizar urnas con seriedad
De nueva cuenta envió su mensaje a los mexicanos y dijo que utilicen las urnas con seriedad, apoyando la propuesta que encabeza, que tiene mayores beneficios para las familias.
“Esta coalición por primera vez hizo candidato a un miembro no militante, es un hecho sin precedente, porque vieron en mi perfil de líder para enfrentar los retos que México tiene y acepté, por que amo profundamente a mi País y quiero decirles que no se equivocaron”.
Presumió tener una trayectoria honesta pues es un hombre de valores, de familia y de maestros que le mostraron la profunda transformación que requiere México.
Por ello aseguró que integrará un gobierno de funcionarios con valores e integridad probada, en donde nadie esté por encima de la ley y que puedan ver a sus ojos a sus hijos.
Destacó que estos tendrán que acreditar de donde vienen sus ingresos y que sean congruentes con su forma de vivir, que se levanten todos los días con pasión para sacar a México adelante.
“Cerraré brechas entre hombres y mujeres, entre el norte y el sur, entre el México de oportunidades y de pobreza, entre los que viven en una condición de capacidad y los que no”.
“No hay tigre o diablo que puedan cambiar lo que ustedes elijan con los votos, el domingo vamos a ganar” concluyó.
Al finalizar el evento, donde estuvo el presidente del CEN del PRI, René Juárez Cisneros, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, alcaldes, diputados locales y federales así como los candidatos a alcaldías, diputaciones federales, senadurías, se pidió el voto para la Coalición Todos por México y finalmente se ofreció un concierto en el Parque las Maravillas con la Banda Adictiva.