Foto: Especial
Meade Kuribreña hizo referencia a la metáfora de un hombre que se queda en casa, a pesar del peligro de una inundación, y en tres ocasiones ignora la ayuda que Dios le manda y termina por morir

José Antonio Meade, el candidato presidencial de Todos por México (PRI-PVEM-PANAL) se puso religioso y pidió a los electores no equivocarse y ver las señales de quién representa un riesgo para el país en esta elección, sin mencionar explícitamente a Andrés Manuel López Obrador, el nominado de Morena.

Durante un evento en Lázaro Cárdenas, Michoacán, Meade Kuribreña hizo referencia a la metáfora de un hombre que se queda en casa, a pesar del peligro de una inundación, y en tres ocasiones ignora la ayuda que Dios le manda y termina por morir.

El candidato del PRI señaló que "Esa persona pensaba: ‘Bueno, yo rezo todos los días. Estoy seguro que Dios me ama y que no me va a pasar nada si el río crece’. El río empezó a crecer y se le acercó una lancha y le dijo: ‘Vente, yo te ayudo a ponerte a salvo'. Y él pensó: 'Seguramente Dios me va a poner a salvo’. Al ratito, el río siguió creciendo y llegó un helicóptero, y el helicóptero desde el aire le dijo: 'Te tiro una escalera para que puedas abandonar tu casa y te pongas a salvo del río que está creciendo'. Y él volvió a pensar: 'Dios me va a poner a salvo'".

Meade concluyó su metáfora diciendo: "El río siguió creciendo, se llevó la casa y él murió. Y cuando llegó al cielo, se encontró a San Pedro, y le dijo San Pedro: '¿Qué estás haciendo aquí? Si Dios te ama. ¿Por qué no hiciste caso a esas señales?'".

Meade Kuribreña dijo, sin mencionar el nombre de Andrés Manuel López Obrador, que en esta elección hay señales claras de quién representa un peligro:

"Eso es lo que pasa en una elección, hemos escuchado muchas señales y las señales deben de llevarnos a que tomemos una buena decisión, las señales están ahí y son cada vez más claras"

Además, Meade abordó algunas de las propuestas que le atribuye a AMLO: “En esta elección hemos escuchado señales: una señal que nos dice que va a cancelar el Seguro Popular, una señal que nos dice que va a perdonar a los delincuentes y los va a sacar a la calle, una señal que nos dice que no le va a apostar a nuestros hijos en educación”.

El exsecretario de Hacienda concluyó asegurando que “ahí están las señales claras y lo que tenemos que decir frente a esas señales claras es: no a una alternativa que nos pone en riesgo; no a una alternativa que pone en riesgo a nuestra familia y a nuestros hijos”.

Nación321

Plataforma digital de infoentretenimiento y videos. Ganadora del EliotAwards2018 y ReedLatino2018. Una de las 3 mejores startups de noticias, se centra en difundir información diferente para una nueva generación de mexicanos.