Conferencia. Sebastián Zepeda informó que ningún paciente se ha visto afectado con el robo del medicamento.ALEJANDRO TOMATSU
Sebastián Zepeda asegura que la reposición del fármaco estará lista para el lunes

Los medicamentos controlados que fueron robados esta semana de la Clínica de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ascienden a un valor de 850 mil pesos, así lo declaró el delegado de la Institución, Sebastián Zepeda. 

Señaló que la reposición del medicamento estará lista para el lunes y que ningún paciente se está viendo afectado por el robo. Además, comentó que algunos detalles, como lo que ocurrirá con los guardias de seguridad por el descuido se mantiene reservado, ya que el caso está siendo investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Agregó que las versiones que se han rumorado acerca de que en el ISSSTE había robo hormiga de medicamento y que éste no se pudo controlar, son falsas. 

Sebastián Zepeda y el Subdelegado de Administraciones comentaron que la puerta de la farmacia no fue violada, sólo la de los refrigeradores donde se almacenaban algunos de los medicamentos. Informaron que el robo se realizó por una puerta que se ubica en el patio exterior, que da al estacionamiento. 

Zepeda aseguró que no tienen antecedentes con los trabajadores del nosocomio que hayan robado medicamentos por lo que no se sospecha de ellos. 

“Los medicamentos tienen ciertas características de almacenamiento. No sabemos que quien lo haya hecho pueda tenerlos con el cuidado que les corresponde, imaginamos que estos medicamentos los tratarán de comercializar por fuera, por lo que invitamos a la población a que no adquiera ese tipo de medicamentos porque no sabemos si tuvieron las medidas necesarias de almacenamiento, además de que sería un acto ilícito que es la compra-venta de artículos robados”, dijo Sebastián Zepeda. 

Respecto a la empresa de seguridad que les brinda servicio, comentó que aún no se puede saber si se cambiará a otra empresa, pues el caso está bajo investigación.