Después de resultar positivo, estuvo intubado en la unidad de cuidados intensivos por varias semanas y durante su hospitalización presentó síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, falla hepática y renal. Foto: Tomada de Internet
Después de resultar positivo, estuvo intubado en la unidad de cuidados intensivos por varias semanas y durante su hospitalización presentó síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, falla hepática y renal

Esleiter Riojas Bernal, originario de Castaños, Coahuila, falleció a sus 28 años de edad en el Hospital Universitario de Nuevo León, tras una intensa jornada atendiendo a pacientes Covid-19.

El joven médico se habría contagiado días antes en atención a pacientes Covid-19. Después de resultar positivo, estuvo intubado en la unidad de cuidados intensivos por varias semanas y durante su hospitalización presentó síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, falla hepática y renal.

Durante sus últimos meses de vida laboró en el Hospital General de Zona 67 del IMSS como médico general a cargo de Medicina Interna y Cirugía; hasta sus últimos minutos de vida sus amigos y familiares rezaron para su recuperación y manifestaron su preocupación en redes sociales.

“Con el corazón en la mano y con mi fe puesta en ti, Padre Celestial; hoy me arrodillo en oración pidiendo por la recuperación de los enfermos por Covid, protección para aquellos que aún no sufren el contagio y consuelo para quienes han perdido algún familiar”, expresaron colegas egresados de la Facultad de Medicina de la UANL, al igual que Esleiter.

Hasta hace unas semanas, Esleiter había presentado el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas para Neurología y de esta manera continuar con sus estudios.

El joven hoy es recordado como un médico entusiasta y estudiante activo, quien además formaba parte de la rondalla de la Universidad, pero sobre todo un héroe sin capa más que dio la vida por la humanidad.

“El único error de mi hermano fue ser médico, si no hubiera elegido esa profesión estaríamos disfrutándolo pero Dios así lo quiere que se cumpla su voluntad, te amo hermano Esleiter Riojas Bernal un pedazo de mi te lo llevas”, manifestaron familiares en redes sociales.

“Siempre es sabido que la vida no es justa pero a ti te faltaba tanto, nos dejas un vacío muy grande no hay palabras para este dolor eras parte de la familia siempre te vamos a recordar un gran ser humano y un médico excepcional”, manifestaron sus familiares.

Quienes además señalaron que su entrega fue tanta que la Pandemia lo alejó de sus seres queridos desde el inicio, atesorando como un bello recuerdo las serenatas de las que formaba parte.