Audio atribuido a médico del ITESM da a conocer avances en tratamiento para el COVID-19

Nacional
/ 21 abril 2020

Un audio que se atribuye al Dr. Martín Hernández, reconocido neumólogo del Hospital Zambrano Hellion del sistema Tec, da a conocer reciente descubrimiento para evitar la muerte por la nueva cepa del coronavirus

En redes circula un audio que se atribuye al Dr. Martín Hernández, reconocido neumólogo del Hospital Zambrano Hellion en Nuevo León, perteneciente al sistema Tec.

En el audio, el galeno expone que la pandemia irá cediendo, ya que poco a poco se empieza a conocer el comportamiento del nuevo coronavirus COVID-19.

El profesional da a conocer que en Nuevo León ya no se ha registrado tanta mortalidad pues se descubrió cómo evitar la gravedad en los pacientes.

Y expone que el paciente enfermará como una gripe normal, pues se descubrió que la gente fallecía, no por neumonía, como se decía, si no por una coagulación vascular diseminada.

Debido a lo anterior, dice el Dr. Hernández, muchos de los tratamientos dependían de los anti-inflamatorios tipo esteroideos y la aspirina, pero en China lo refutaron y se dijo que no los manejaran, que se usara solamente paracetamol, pero "en realidad esos anti-infamatorios evitan la coagulación intravascular diseminada y con eso la mortandad", afirma el neumólogo.

Ante eso, el especialista subraya que quizá en poco tiempo el COVID-19  se convierta en un padecimiento endémico y bajen los índices de mortandad.

A nivel mundial, Italia, España, ya se está poniendo en práctica este descubrimiento, enfatiza el Dr. Hernández, por lo que ha bajado el índice de  mortalidad, y de igual manera se está poniendo en práctica en los hospitales de Nuevo León.

Temas



Editora Web y de las secciones Coahuila y Saltillo en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

COMENTARIOS

Selección de los editores