Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento | Foto: Sandra Gómez
Ya no son tan largas las filas de adultos mayores que esperan ser vacunados, destacó el alcalde

Torreón.- Poco a poco se regulariza la situación en los dos centros de vacunación contra el Covid-19 que se está efectuando en Torreón y en el caso del “Drive-True”, del Coliseo, donde la vacunación se realiza en los autos, la estrategia que se planeó en la reunión de anoche, está funcionando y ya no son tan largas las filas de adultos mayores que esperan ser vacunados, aseguró el alcalde de Torreón  Sergio Lara Galván.

En el caso del Tec. de la Laguna a partir de este medio día ya va fluyendo más rápido pues se cambió la estrategia para poder vacunar a más personas en menos tiempo Y recordó que el Ayuntamiento también está colaborando en la vacunación porque se ha asignado personal y recursos para coadyuvar con el gobierno federal en la vacunación.

Dijo que se está en espera de que las autoridades decidan la fecha en la que se inicie la vacunación para personas que están en asilo o que tienen dificultad para movilizarse, y que serán visitadas por alguna brigada, para dar el apoyo logístico que soliciten. 

El alcalde fue entrevistado por los reporteros que cubren la fuente, durante un arranque de obras en el Ejido Ana, donde le preguntaron sobre la veda electoral que se inicia con las campañas este domingo.

 Lara Galván aseguró que no por la veda electoral se detendrán las obras. Lo que si se detendrá –“Y seremos muy cuidadosos de que esto ocurra, dijo”- será la promoción y publicidad de estas obras que por ningún motivo se detendrán pues el compromiso fue el de iniciar 100 obras de beneficio social en los primeros seis meses de la administración.  

 Dijo que seguirá supervisando los avances de estas sin violar la ley pues nada será publicitado.

 “Vamos a ser cuidadosos y vamos a atender de manera respetuosa para que no se piense que esta uno interviniendo en el proceso”.

En cuanto al semáforo verde dijo que no se debe bajar la guardia porque la pandemia no ha terminado por lo que se está dando una reactivación de actividades de manera progresiva, pero con la exigencia de respetar las medidas de protección, sobre todo en los espectáculos masivos con el futbol y algún espectáculo.

 Sobre las 100 obras que se programaron para su realización en el transcurso de los primeros seis meses del año, van sumamente avanzados pues de las 100, ya arrancaron 60, señaló finalmente el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván.