Foto: Sandra Gómez
Adultos mayores volvieron a hacer enormes filas, pues es incontrolable el flujo de personas que no tienen los 80 años de edad, a los que se les informa si gustan tomar fila y si alcanzan vacuna se les recibe y se les aplica

Torreón, Coahuila. – El cuarto día de vacunación contra Covid-19 en Torreón, adultos mayores volvieron a hacer enormes filas, pues es incontrolable el flujo de personas que no tienen los 80 años de edad, a los que se les informa si gustan tomar fila y si alcanzan vacuna se les recibe y se les aplica.

La recomendación es que acudan los adultos mayores de 80 años que ya fueron citados, pero está llegando mucha gente, no se puede evitar que miles de ciudadanos vengan, dijo Cynthia Guadalupe Sánchez Benítez, Servidora de la Nación, responsable de la logística.

“Si quieren venir a hacer fila, lo pueden hacer, pero corren el riesgo de quedarse sin vacuna si no alcanzan”, precisó.

Indicó que toda la población de la Comarca Lagunera va a alcanzar vacuna, a partir del mañana se empezará a aplicar a la población de menos de 80 años, hay el suficiente biológico y así como ahorita se le está dando preferencia a las personas mayores de 80 años, a ellos también tendrán prioridad.

La evaluación del proceso de vacunación realizada ayer por el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, reveló que el proceso es fluido, pero es mucha la gente que acude cita.

La recomendación de la Servidora de la Nación es que no vayan a hacer filas de horas, sino que se presenten en el bloque que les corresponde, porque de lo contario continuará el caos, por la asistencia masiva.

“Todo mundo quiere vacunarse los primeros días, vamos a estar tres semanas y si todos vienen cuando les corresponda, obviamente no habría tanta aglomeración, la misma gente es la que genera el caos, porque está viniendo mucha gente que no tiene 80 años”, precisó.

El día de hoy se determinó que para ingresar a los módulos de vacunación se harán dos filas, una de ellas la preferente que será para atender a las personas mayores de 80 años con registro en la plataforma nacional de vacunación y que tengan cita que haya sido proporcionada por teléfono por los Servidores de la Nación.

La otra línea será para quienes tengan entre 60 y 70 años, sin cita y que estén dispuestos a esperar, con el riesgo de que al llegar al módulo, las vacunas pudiesen estar agotadas.

Reyes Flores aseguró que están garantizadas las vacunas para toda la población adulta mayor de 60 años que son alrededor de 75 mil personas de ahí que lo más recomendable es que solo acudan con su cita quienes tengan más de 80 años para agilizar la inoculación y que el resto espere la calendarización.