Memes, noticias falsas o contenidos virales ya no inundarán tu Facebook

Tech
/ 8 diciembre 2015

Este cambio busca que las imágenes cargadas de humor, como los populares y abundantes “memes”, dejen de inundar los timeline de miles de usuarios

La red social realizará encuestas de dos preguntas que utilizará para conocer la demanda e intereses de los usuarios y ofrecer así, contenidos más personalizados

Con la finalidad de que los usuarios reciban información de mayor interés, en vez de contenido virales, Facebook realizará un cambio de algoritmo en el News Feed, así lo indicó el diario ABC.

Un ejemplo de mensajes virales que los usuarios aseguran no disfrutar viéndolos en su News Feed son los temas que llevan a engaño, que juegan con las imágenes o los titulares pero en su interior no tienen nada que ver con lo publicitado previamente o que simplemente resultan ser falsos.

Según detalla el medio español, este cambio busca que las imágenes cargadas de humor, como los populares y abundantes “memes”, dejen de inundar los timeline de miles de usuarios de Facebook.

Como se sabe, por lo general los contenidos con más “Me Gusta” y más “compartidos” tienden a llegar a más personas. Con el cambio, estas historias virales tendrán menos relevancia, siempre y cuando el usuario así lo desee.

Para lograr este objetivo, Facebook realizará una pequeña encuesta a los usuarios cuando vean una publicación mural en su timeline. De esta manera, podrán decir si dicho contenido les interesa o no.

COMENTARIOS

Selección de los editores