‘Memorias de un Corazón Ausente’: un libro emotivo
COMPARTIR
Se hizo un trabajo de seis meses para recolectar las entrevistas de hechos. La historia que se narra es de la voz directa de cada uno de los entrevistados y se concluye con una carta directa de las madres para su hijo
El coordinador de la edición del libro titulado “Memorias de un Corazón Ausente”, Jorge Verástegui González, señaló que el objetivo del libro es plasmar los testimonios de los familiares de los desaparecidos, para crear empatía en los lectores sobre el tema de la desaparición forzada.
En la mesa de presentación lo acompañaron dos de las madres de personas desaparecidas, el padre Pedro Pantoja y el obispo Raúl Vera.
Verástegui, en entrevista platicó que fue un trabajo de seis meses, en donde se recabaron doce testimonios de hombres, mujeres hasta adolescentes y niños desaparecidos de Coahuila en las diferentes regiones.
“Lo que van a encontrar en el libro básicamente es las historia de estas personas. No como desaparecieron y que ha pasado durante las desaparición. Vamos a regresar al pasado para ver quiénes han sido y para darnos cuenta que existieron y lo qué hicieron. Además de darnos cuenta de que son personas comunes y corrientes y fueron desaparecidas”.