Norberto Rivera, ex cardenal / Foto: Especial
Un columnista señala que el arzobispo emérito de la Ciudad de México protegió a Nicolás Rivera, acusado por agredir sexualmente a 60 menores

Norberto Rivera, arzobispo primado emérito de la Ciudad de México, declaró que los menores de edad también tiene la culpa de los delitos de pederastia.

El religioso aseguró que no toda la culpa recae sobre los sacerdotes, ya que existen “niños que mienten y tientan a sus mayores”, mencionó el párroco en un discurso de deslinde del Frente Nacional de la Familia.

En el mismo evento, Rivera Carrera fue interrogado por una supuesta campaña sobre el matrimonio igualitario. Al respecto, el arzobispo aseguró que la iglesia tolera a los homosexuales, aunque considero que los matrimonios deben tener la finalidad de procrear.

 

El columnista Manuel Ajenjo escribió en El Economista que además de este caso, Norberto Rivera protegió a Nicolás Aguilar, un clérigo acusado de al menos 26 violaciones de niños durante su estancia en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Nicolás Aguilar legó a dicho país tras ser procesado por agredir sexualmente a 60 menores en Tehuacán, Puebla.