Realizarán foro de pederastia clerical

Torreón
/ 10 abril 2019

También estarán dos psicólogas de la región, especialistas en el tema de abusos, un criminólogo, un abogado penalista y un activista local

El próximo 12 y 13 de abril se llevará a cabo en Torreón, el Foro de “Pederastia Clerical por la Cultura de la Prevención”, cuyo propósito será profundizar sobre cómo afrontar y crear una cultura de prevención y denuncia ante los casos de abuso clerical.

Jesús Ávila González, organizador del evento, mencionó que el objetivo es que la comunidad lagunera conozca sobre la pederastia clerical, qué es y cómo afrontarla.
Informó que entre los ponentes estará el ex sacerdote Alberto Athié, quien se ha dedicado a investigar y denunciar casos de abusos por parte de miembros de la iglesia; Fernando González, catedrático de la UNAM y Jesús Romero, víctima de pederastia clerical.

Además, también estarán dos psicólogas de la región, especialistas en el tema de abusos, un criminólogo, un abogado penalista, un activista local y las tres jóvenes lasallistas que denunciaron a un hermano de la congregación por supuestos abusos sexuales.

Jesús Ávila dijo que las 10 ponencias buscan enmarcar distintos enfoques como la atención emocional de la víctima, la atención jurídica, el acompañamiento de la familia y otros fenómenos que surgen a causa de abusos de curas.

EL DATO
El foro será en el auditorio de Cimaco. El viernes de 11:00 a 20:00 horas. El sábado será de 11:00 a 16:00 horas.

Temas



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la universidad La Salle Laguna. Tiene más de 10 años como periodista. Es corresponsal de Vanguardia en la región Laguna, así como reportero investigador de Semanario. Ha trabajado y colaborado en otros medios como Revista de Coahuila, Newsweek en Español, SinEmbargo, W Radio, Imagen Laguna, entre otros. Fue becario de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y de la Red Global de Periodismo de Investigación. Ha obtenido premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo Rostros de la Discriminación y el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, así como menciones honoríficas en el premio de la Sociedad Interamericana de Prensa y el Premio Latinoamericano de Periodismo sobre Drogas. Actualmente también se desempeña como corresponsal de El Universal en Coahuila y Durango y es profesor de la Universidad Iberoamericana Torreón.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM