Foto: Archivo
También estarán dos psicólogas de la región, especialistas en el tema de abusos, un criminólogo, un abogado penalista y un activista local

El próximo 12 y 13 de abril se llevará a cabo en Torreón, el Foro de “Pederastia Clerical por la Cultura de la Prevención”, cuyo propósito será profundizar sobre cómo afrontar y crear una cultura de prevención y denuncia ante los casos de abuso clerical.

Jesús Ávila González, organizador del evento, mencionó que el objetivo es que la comunidad lagunera conozca sobre la pederastia clerical, qué es y cómo afrontarla.
Informó que entre los ponentes estará el ex sacerdote Alberto Athié, quien se ha dedicado a investigar y denunciar casos de abusos por parte de miembros de la iglesia; Fernando González, catedrático de la UNAM y Jesús Romero, víctima de pederastia clerical.

Además, también estarán dos psicólogas de la región, especialistas en el tema de abusos, un criminólogo, un abogado penalista, un activista local y las tres jóvenes lasallistas que denunciaron a un hermano de la congregación por supuestos abusos sexuales.

Jesús Ávila dijo que las 10 ponencias buscan enmarcar distintos enfoques como la atención emocional de la víctima, la atención jurídica, el acompañamiento de la familia y otros fenómenos que surgen a causa de abusos de curas.

EL DATO
El foro será en el auditorio de Cimaco. El viernes de 11:00 a 20:00 horas. El sábado será de 11:00 a 16:00 horas.