Mensajero de la muerte: Arrolla y quita la vida a joven trabajador en Saltillo
COMPARTIR
Jóvenes son arrollados al salir de trabajar por mensajero; uno fallece
Un joven que tenía pocos minutos de culminar su jornada laboral fue embestido junto con su amiga por un vagón de mensajería, y horas más tarde falleció en un hospital.
El accidente que consternó a los amigos y compañeros de trabajo de la víctima ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde sobre la lateral del bulevar Venustiano Carranza, casi esquina con calle San Ángel, en el fraccionamiento Valle San Agustín.
Según las declaraciones de Guillermo Carranza, de 18 años, quien aún se encontraba en una crisis de histeria por presenciar la desgracia de su compañero de labores Adolfo Ángel Vázquez Tocar, dijo que tenían pocos minutos de haberse despedido de sus colegas de la empresa Hexaware Technologies.
Para dirigirse a tomar el transporte se fueron caminando a las orillas de un baldío acompañando a Adolfo y otra compañera más, Lilia Abigail Sánchez, de 23 años de edad.
Aún recuerda que el vagón circulaba a exceso de velocidad por la lateral de Carranza, y antes de llegar a un bordo reductor otro auto que iba adelante no frenó; el conductor del vagón con tal de no chocar por alcance volanteó a la derecha. Se subió directo a la banqueta donde caminaban Adolfo, Lilia y Guillermo.
“No sé cómo le hice para salvarme, a mi amigo (Adolfo) y a Abi los arrastró y ahí está el manchón de sangre”, expresó Guillermo.
Alcanzó a ver cómo Adolfo se encontraba debajo de llanta del vagón y no había forma de rescatarlo. Solicitaron la ayuda de sus amigos del trabajo y al sistema de emergencias 066.
Al llamado se aproximó un camión de Bomberos, ambulancias de la Cruz Roja y hasta un médico particular que se encontraba cerca del percance.
Se dieron a la tarea de rescatar a Adolfo, a quien declararon sumamente grave y con extrema urgencia lo llevaron junto con Abigail al Hospital Muguerza.
Oficiales de Tránsito municipal que arribaron al percance aún lograron asegurar al conductor del vagón identificado como Yave Arturo Tabaco Mireles, de 37 años de edad, quien dijo ser originario de Naucalpan, Estado de México.
Fue asegurado y llevado ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por lesiones.
A las 5:30 de la tarde se informó que el paciente falleció en el área de urgencias y la situación de Yave Arturo cambió al de homicidio culposo.
Este lamentable percance pasará a disposición del cuarto grupo contra la vida e integridad corporal. El vagón asegurado porta el número de placas MSE-9574 y fue llevado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).