Twitter
Europa eliminaría el grueso de sus barreras en 5 años y el Mercosur aplicará una desgravación arancelaria gradual de hasta 15 años

La Unión Europea (UE) y el Mercosur lograron este viernes un acuerdo de libre comercio tras 20 años de negociación, informó por su parte la secretaria de Comercio Exterior argentina, Marisa Bircher.

"El acuerdo alcanzado asegura los principales objetivos trazados por los países del Mercosur, ya que mejora las condiciones de acceso en bienes y servicios para nuestras exportaciones, a la par que permite un tiempo de transición para la apertura comercial de los bienes y servicios europeos", dijo el Gobierno de Argentina a través de un comunicado.

"El acuerdo da plazos amplios. Europa eliminaría el grueso de sus barreras en 5 años y el Mercosur aplicará una desgravación arancelaria gradual de hasta 15 años, lo que permitirá la adaptación del sector privado", señaló el secretario de Política Económica de Argentina, Miguel Braun, a través de un tweet.

Según el Gobierno de Brasil, el acuerdo logrado tras décadas de negociaciones eliminará las tarifas de la UE a diversos productos agrícolas como café, frutas y jugo de naranja y que otros como carne, azúcar y etanol tendrán un mayor acceso gracias a cuotas.