Lo que se pretende es que el regreso a clases sea lo más seguro para los alumnos y para los maestros, precisó. SANDRA GÓMEZ
Es probable que entrando el mes mayo se empiecen a formar grupos pilotos en escuelas de diferentes sectores de la ciudad, pero es un tema que se está analizando en la Mesa de Educación

Torreón, Coahuila. -  De acuerdo a la agenda educativa en el Estado, la Mesa de Salud en La Laguna analiza las condiciones específicas de cada plantel para el próximo regreso a clases, informó la Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería Medina.

Estando en color verde dentro del semáforo epidemiológico y los profesores vacunados, la Mesa de Educación en La Laguna definirá cuáles escuelas reúnen las condiciones para volver a las aulas, primero en un modelo hibrido o se semipresencial, pero no hay fecha, apuntó.

Es probable que entrando el mes mayo se empiecen a formar grupos pilotos en escuelas de diferentes sectores de la ciudad, pero es un tema que se está analizando en la Mesa de Educación.

Lo que se pretende es que el regreso a clases sea lo más seguro para los alumnos y para los maestros, precisó.

Es una triste realidad que en tiempo en que las escuelas han estado vacías, en La Laguna unas 150 escuelas sufrieron daños al ser saqueadas o vandalizadas y ahora se están rehabilitando, pero muy lentamente y también eso influirá en la decisión de la Mesa de Educación.