Foto: tomada de video
Gennica Chochran se volvió famosa en California al confrontar al CEO de una compañía tecnológica en Silicon Valley, quien discriminó violentamente a unas personas que se encontraban en otra de las mesas

Una mesera de Estados Unidos se volvió famosa y viral luego de recibir un millón de pesos (76 mil dólares) tras frenar un acto racista contra sus clientes dentro del restaurante donde trabaja, lo que fue captado en video.

Se trata de Gennica Chochran, quien se volvió famosa en California al confrontar al CEO de una compañía tecnológica en Silicon Valley, quien discriminó violentamente a unas personas que se encontraban en otra de las mesas.

A través del video, difundido en redes sociales, se aprecia que un hombre, sin razón aparente, comienza a agredir a una familia con insultos racistas y xenófobos.

La familia Chan no respondió al ataque, sino que se limitaron a grabar al hombre, quien les decía frases como “regresen a Asia”, “ustedes no pertenecen a aquí”.

En su post original, Jordan Chan explica la situación y culpa a Trump por crear un ambiente que incentiva estos ataques, incluso en un estado más abierto a la migración como California.

Se puede apreciar en el video como aparece Gennica, quien es mesera del lugar, y corre al hombre del sitio: “Vete, no eres bienvenido aquí, no le hables a nuestros clientes de esa manera. Vete ahora mismo, ellos son muy valiosos”.

Cuando el video se hizo viral, usuarios de las redes sociales desaprobaron la acción del empresario y recompensaron a la camarera con miles de dólares de propina, pues abrieron una causa en GoFoundMe y promovieron su valor, por lo que lograron recaudar 76 mil dólares (más de un millón y medio de pesos) para recompensarla.

(Tomado de Reporte Índigo)