AP
Le sigue Cristiano Ronaldo y luego Neymar; ‘Canelo’ se ubica como cuarto atleta con más ingreso

Pese a los reveses que sufrió en este año futbolístico, parece que no le fue tan mal a Lionel Messi. Además de ganar el título de Liga con el Barcelona, el argentino también subió al puesto número uno de deportistas mejores pagados, según lo informó la revista Forbes.

La publicación especializada en temas económicos emitió su listado de deportistas mejores pagados del mundo, en donde Messi aparece en el puesto número uno al embolsarse el año pasado alredeodr de 127 millones de dólares el último año, en una combinación de su salario y sus patrocinios. El segundo puesto lo ocupó Cristiano Ronaldo, con 109 millones de dólares, 18 menos que Messi.

En tercer lugar se ubica Neymar, quien ganó un total de 105 millones de dólares, 75 de esos fue sólo de su salario con el PSG, 10 millones más que CR7. Aunque en este rubro el argentino también supera a los dos, con 92 millones de dólares.

Aunque el delantero de la Juventus sumó 44 millones por concepto de patrocinios, que fueron más altos que los 35 millones de Messi y los 30 millones de Neymar.

El deltnaero del Barcelona aumentó sus ganancias de 16 millones de dólares en el último año. Pues los 111 millones que ganó hace dos años lo puso en el segundo puesto, por debajo de Floyd Mayweather (285 millones). CR7 (108 millones) fue tercero y Neymar (90 millones) acabó en quinto lugar. Conor McGregor (99 millones) terminó cuarto.

NOMBREDEPORTEGANANCIAS (EN DÓLARES)
Lionel MessiFutbol127 millones
Cristiano RonaldoFutbol109 millones
NeymarFutbol105 millones
Saúl ÁlvarezBoxeo94 millones
Roger FedererTenis93.4 millones
Russell WilsonFutbol Americano89.5 millones
Aaron RodgersFutbol Americano89.3 millones
LeBron JamesBasquetbol89 millones
Stephen CurryBasquetbol79.8 millones
Kevin DurantBasquetbol65.4 millones

 

El boxeador mexicano Saúl Álvarez aparece también en la lista y es el deportista no futbolista con mayores ganancias en el último año, suma un total de 94 millones, de los cuales solo 2 millones fueron por patrocinios, lo que significa que tenía el mismo salario que Messi.

El tenista Roger Federer es el quinto que más dinero ganó con 93.4 millones. Sin embargo, fue el número 1 en términos de patrocinios, con 86 millones.

 

Russell Wilson, quarterback de los Seahawks de la NFL (89.5 millones) y el quarterback de los Packers, Aaron Rodgers (89.3 millones), fueron sexto y séptimo respectivamente en la lista, ya que tres jugadores de la NBA fueron los siguientes.

LeBron James ganó 89 millones en total; Stephen Curry ganó 79.8 millones y Kevin Durant 65.4 millones.