Foto: Internet
Por otro lado la actriz Cecilia Suárez subió un video en su cuenta de Instagram en donde desde su encierro en España, pidió a los mexicanos quedarse en sus casas

Cecilia Suárez sorprendió a todos al “conectarse” con “Paulina de la Mora”, personaje que interpreta dentro de la serie “La Casa de las Flores”, para pedir a sus seguidores que se queden en casa y acaten las recomendaciones sanitarias de las autoridades en México.

“Ya sé que no esperaban verme de nuevo, bueno, yo tampoco a ustedes. Pero ya vimos que no podemos dejarlos solos porque, bueno, se nos salen del huacal. Por favor, hagan caso, métanse a sus casas. ¿Qué andan haciendo en la calle?, ¿qué no ves que te expones y expones a toda tu familia?, por favor”, dijo “Paulina” en su mensaje que fue compartido por Manolo Caro, director de la serie.

 

El personaje además remarcó que el cuidado de las personas mayores no queda únicamente a cargo de las mujeres, en referencia a la declaración de Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia mañanera del 24 de marzo dijo que “sobre todo las hijas cuidan a los padres, los hombres podemos ser más desprendidos, pero las hijas están siempre pendientes de sus madres, de sus padres”, comentario que dio mucho de qué hablar, puesto que muchos encontraron un trasfondo sexista y machista en sus palabras.

 “Y además les quiero aclarar que nada de que a la abuelita la cuidan nada más las chavas. No, Elenita y yo ya hablamos con Julián y le dijimos que no, que la abuelita es de todas y de todos, así que todas y todos se entramos a cuidarla. Así que ya guárdense”, dijo el personaje.

 

Por otro lado en un tono más serio, la actriz también emitió un mensaje similar para crear conciencia, pero esta vez desde su cuenta personal de Instagram.

La tamaulipeca de 48 años exhortó desde Madrid, España, donde se encuentra confinada, a sus 977,000 seguidores a acatar la misma recomendación a fin de no alcanzar los niveles de propagación que el nuevo coronavirus ha ostentado en el país europeo.

Con información de Infobae