Acusación. Carla Vela Malacara afirma que su denuncia fue ignorada en el CEM. Foto: Orlando Sifuentes
Carla Vela hace un llamado a las autoridades correspondientes para que no la dejen sola en su lucha y se haga justicia por los abusos cometidos contra ella

Luego de haber laborado por cuatro años consecutivos en diferentes áreas de la Secretaría de Salud, una mujer denunció acoso sexual que sufrió de parte de un médico llamado Eduardo Liberato García, a quien denunció ante el Centro de Empoderamiento de la Mujer.

Carla Vela Malacara es la afectada, quien recurrió a VANGUARDIA a narrar la historia de la que asegura sigue siendo víctima.

Dijo que aproximadamente en el mes de marzo del año anterior, fue cambiada de sitio de trabajo al Centro de Salud y Hospital de General Cepeda por el concepto de “Jornada Acumulada” (días festivos y sábado y domingo) al estar en el área de caja y farmacia notó la ausencia del director Ricardo Guerra, por lo que el doctor Eduardo Liberato García Ramírez estaba a cargo del personal.

“Eduardo Liberato García me hacía propuestas, decía que le dijera a mi novio que ya no me llevara, que él me llevaba, que él conocía al Gobernador, al Secretario de Salud, el doctor Bernal; que lo saludara de beso. Le dijo a mi novio que me cuidara mucho, que tuviera cuidado”, asegura la denunciante.

“Un día que me dolía la garganta y me sentía muy mal, me dijo: ‘te consulto’ e intentó tocarme mis pechos”.

 

 

“Al no acceder a sus proposiciones, tanto el personal de enfermería y el de otras áreas del Centro de Salud comenzaron a tener un comportamiento hostil con ella, al grado de llamarla esquizofrénica, enferma”, afirma Vela Malacara.

“Fui acosada desde mayo, junio, julio y agosto”, mencionó; también fue acusada de robar dinero del Seguro Popular”, agrega.

Por lo anterior, interpuso una denuncia en el Centro de Empoderamiento para la Mujer, pero hasta la fecha no han hecho caso a la queja. Finalmente fue despedida de su trabajo.

Carla Vela hace un llamado a las autoridades correspondientes para que no la dejen sola en su lucha y se haga justicia por los abusos cometidos contra ella.