Archivo
Se está ubicando a los docentes para iniciar un cuestionamiento

Maestros señalados por acosar a una ex alumna del Instituto Tecnológico de Saltillo podrían ser investigados, aún y cuando la joven que dio su testimonio a VANGUARDIA es egresada del plantel desde años atrás.

El subdirector académico de la institución, José Ángel Ruiz Aguilar, mencionó que se está ubicando a los docentes para iniciar un cuestionamiento y así ver si están realizando un acto indebido con la comunidad estudiantil.

“De hecho tengo pensado que las personas que ahí aparecen, hablar con ellas”, luego de que VANGUARDIA diera a conocer el caso, negó que se hayan interpuesto denuncias por esta situación de acoso, aunque declaró que sí ha visto acusaciones en redes sociales.

“He visto algunas quejas de alumnos, pero en los periódicos son rumores, pero en sí denuncias ante una autoridad no tengo conocimiento”, afirmó.

Leticia Guadalupe de la Fuente, quien es secretaria ejecutiva del Sistema de Igualdad de Género en la institución, destacó que desde 2008 que se creó el departamento no hay denuncias formales de abuso sexual, acoso u hostigamiento de maestros hacia alumnas.

Esta casa editora cuestionó al personal de la institución sobre los señalamientos que una de sus egresadas asegura se dan en las aulas, pero negaron en todo momento exista una problemática entre su comunidad estudiantil y sus docentes.

Dijeron se han atendido casos de violencia familiar, en el noviazgo, así como embarazos no deseados, pero casos de este tipo no y aseguraron tener protocolos para dar atención a situaciones como las que denunció una joven a través de VANGUARDIA.