Destacan. Las obras de la ruta troncal del medio de transporte comenzaron a finales del 2016.
Pidió a los concesionarios no temer por el proceso de conformación del modelo de negocios del Metrobús

TORREÓN, COAH.- El gobernador Miguel Riquelme afirmó que aún están en tiempo de concluir el modelo de negocios. Agregó que plantean un proyecto similar en Monclova y Saltillo.

El Metrobús Laguna en Coahuila estará en operación a más tardar en febrero del año entrante y afirmó que están en tiempo de concluir el modelo de negocios.

“Estamos en tiempo de adecuar cualquier parte del proyecto y ellos pueden no estar de acuerdo en un inicio, pero finalmente debemos llegar a un acuerdo porque el servicio que se presta no tiene vuelta de hoja y debe pasar por los lugares donde existe mayor demanda de transporte”, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Pidió a los concesionarios no temer por el proceso de conformación del modelo de negocios del Metrobús.

“No nos asustemos. En ningún estado de la República donde se tenga un sistema de transporte como el que queremos tener ha sido complejo implementarlo y se tiene que llegar a un acuerdo”. Indicó que la autoridad estatal no busca hacer un negocio del proyecto, pero debe haber un orden para la prestación del servicio de transporte.

“No es un negocio del gobierno, sino de los transportistas y como tal lo debemos conservar. No vamos a permitir que se desvirtúe y creo que los transportistas en un momento que se despejen todas sus dudas y todos quedemos conformes, cada quien estará en su chamba”.

Cabe recordar que en Coahuila las obras de la ruta troncal del medio de transporte comenzaron a finales del 2016 y actualmente registran un 95 por ciento de avance.

El gobierno estatal está en proceso de plantear un proyecto similar para Monclova y Saltillo.

Con información de Milenio