Foto: Vanguardia/Mayra Franco
La encargada de representar a Coahuila es Priscila Leal, ganadora del certamen estatal 2017

El certamen de belleza más importante del país que ahora lleva por nombre Mexicana Universal da inicio hoy dentro de la programación de TV Azteca y de la mano de la ex Miss universo Lupita Jones, 32 representantes de los estados del país competirán para obtener la corona y pasar al concurso internacional, Miss Universo.

El certamen será conducido por  Brandon Peniche y en la co-conducción Kristal Silva. A partir de hoy y a lo largo de ocho semanas, las participantes desfilaran por la pasarela para enfrentar a los jueces quienes serán los encargados de calificar, además de su belleza, su desempeño, actitud y aprendizaje para poder elegir a la más preparada y capacitada que representará a México en el certamen de Miss Universo.

 

En este nuevo formato se enfrentaran a retos cada semana donde algunas quedaran a salvo de la eliminación, pero otras serán sometidas a votaciones del público. A partir de la segunda semana se llevará a cabo la primera eliminación de 16 participantes y después sólo 2 chicas por cada gala, hasta que queden 6 finalistas, en donde los mexicanos con sus votos serán quienes decidan quien portará la corona de Mexicana Universal.

En el jurado también participarán Rebecca de Alba y Penélope Menchaca, dos grandes figuras con gran trayectoria internacional, mientras que el tercer juez será sorpresa.

Entre las concursantes de la parte norte del país se encuentran Brenda Vargas de Sonora; Sareth Carranza, Aguascalientes; Belem Acevedo, Baja California; Juliana Martínez, Baja California Sur; Janneth Vargas, Chihuahua; Karely Sandoval, Zacatecas; Montserrat Curis, Puebla; Andrea Merodio, Nuevo León; Maryely Leal, Sinaloa.

La encargada de representar al estado de Coahuila es Priscila Leal quien ganó el año pasado el certamen estatal representando al municipio de Frontera, Coahuila.