Mexicano fabricó su prótesis con tubos de PVC
COMPARTIR
TEMAS
Originario de Acapulco, "Don Martín" tuvo que improvisar su prótesis y la construyó el mismo con tubos de PVC y sólo $70.
Un hombre que trabaja como plomero en el puerto de Acapulco, Guerrero, en México, y al que empieza a conocérsele como “Don Martín” fabricó su propia prótesis para seguir trabajando . La imagen se compartió a través de un medio local de noticias que promocionaba el trabajo de Martín Amaro García.
“Don Martín” perdió su pierna derecha y al no contar con los recursos para una prótesis médica y la necesidad de seguir trabajando, decidió elaborar una; improvisando con material económico, el hombre construyó una prótesis con tubos de PVC, gastó solamente $70 en ella.
Gracias a la difusión de su idea y las condiciones que lo orillaron a fabricarla, la respuesta de los usuarios de redes fue favorable y comenzaron a pedirle que proporcionara un número de cuenta al cuál pudieran realizar depósitos para apoyarlo, actualmente Martín Amaro ya cuenta con una cuenta bancaria en la que recibe apoyo económico gracias a Facebook.